Una infraestructura eléctrica que en varios puntos opera al límite de su capacidad, la sobrecarga provocada por las altas temperaturas, los daños ocasionados por tormentas y fuertes vientos son los responsables de los recientes apagones en la zona metropolitana de Monterrey y municipios circunvecinos.
Esto sumado a que durante las olas de calor, el uso masivo de aire acondicionado que no se reporta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementa de forma abrupta la demanda de energía.
Este fenómeno provoca que transformadores y líneas de distribución trabajen en condiciones extremas, lo que puede derivar en fallas o colapsos.
En algunos casos, la saturación de la red obliga a realizar cortes preventivos para evitar daños mayores. A ello se suman los efectos del clima extremo.
Rachas de viento, tormentas eléctricas y lluvias intensas han provocado la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y daños directos a postes, transformadores y cableado, dejando sin servicio a colonias completas.



Deja un comentario