Red vieja, calor y lluvias responsables de los apagones en NL

Written by

in

Una infraestructura eléctrica que en varios puntos opera al límite de su capacidad, la sobrecarga provocada por las altas temperaturas, los daños ocasionados por tormentas y fuertes vientos son los responsables de los recientes apagones en la zona metropolitana de Monterrey y municipios circunvecinos.

Esto sumado a que durante las olas de calor, el uso masivo de aire acondicionado que no se reporta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementa de forma abrupta la demanda de energía.

Este fenómeno provoca que transformadores y líneas de distribución trabajen en condiciones extremas, lo que puede derivar en fallas o colapsos.

En algunos casos, la saturación de la red obliga a realizar cortes preventivos para evitar daños mayores. A ello se suman los efectos del clima extremo.

Rachas de viento, tormentas eléctricas y lluvias intensas han provocado la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y daños directos a postes, transformadores y cableado, dejando sin servicio a colonias completas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *