García reforestará Lincoln con mil árboles

Written by

in

El Gobierno de García inició una nueva etapa de reforestación en la avenida Lincoln, donde contempla la plantación de mil árboles en el tramo comprendido entre la avenida Del Hospital y el límite con Monterrey, como parte de las acciones del programa municipal “Sembrando Vida”.

Durante un recorrido por la zona, el alcalde Manuel Guerra Cavazos informó que los trabajos forman parte de una estrategia para incrementar las áreas verdes del municipio y mejorar las condiciones ambientales en espacios urbanos.

De acuerdo con el municipio, la reforestación incluirá especies como encino rojo, encino verde y fresno, seleccionadas por especialistas debido a su adaptación a las condiciones de la región y sus beneficios ambientales.

“Estamos en avenida Lincoln, una vialidad que estamos pavimentando y modernizando, pero donde también estamos sembrando vida. Hoy seguimos avanzando con la instalación de diferentes especies en el camellón central para contribuir a la generación de aire más limpio para nuestra ciudad”, expresó el edil. 

La administración municipal señaló que los ejemplares contarán con un sistema de riego y seguimiento técnico para favorecer su desarrollo y supervivencia. Además, personal de las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos realizará labores de monitoreo y mantenimiento.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *